Bajo el sol del Mar Mediterráneo: La importancia de la zona exterior.
¿Alguna vez os habéis parado a observar lo maravilloso que es nuestro paisaje?, ¿ habéis observado la infinidad de elementos mediterráneos que la tradición nos regala después de siglos?, y lo bien que funcionan ! Las casas que diseñamos recuperan esta tradición y la trasladan a nuestro tiempo, responden al clima cálido y agradable de la zona mediterránea, éste nos permite, la utilización de la zona exterior como parte de la vivienda durante casi todo el año, una transición fluida interior-exterior, zonas abiertas y cerradas, sombreadas y soleadas que te ofrecen poder ampliar la vida hacia los espacios exteriores, rodeados de brisas y aromas.
Diseñaremos las zonas de jardín de tu casa como transición al paisaje natural mediterráneo que te rodea.
Un estudio del soleamiento de la parcela y de la composición del suelo, previo al proyecto de paisaje, nos dará las claves para la elección y ubicación de la vegetación, siempre trabajamos con plantas autóctonas de muy bajo mantenimiento y necesidades hídricas. El arbolado adecuado nos proporcionará una excelente sombra en verano y una correcta planificación de la plantación puede acentuar y determinar el ambiente de zonas concretas de tu parcela
Disfruta un día de primavera y verano en un banco bajo la sombra de tus árboles, en un lugar protegido e íntimo mientras te deleitas con la amplitud del mar o de las montañas. Prepara el desayuno con las frutas y las verduras recogidas de tu propio huerto ecológico…